Buscar

Esto es: La revolución del Cowork

Actualizado: 8 de abr de 2019

Cuando pensamos en coworking lo primero que nos llega a la cabeza es la sensación de apoyo y trabajo colaborativo, sin ataduras, en espacios agradables y con los que nos sentimos identificados.

Trabajo colaborativo, sin ataduras, en espacios agradables y con los que nos sentimos identificados.

Pero si han usado este tipo de espacios estarán de acuerdo conmigo en que el modelo ya está creado y se ha replicado en muchos lugares, hasta el punto que encontramos los mismos servicios con las mismas características, pero con mesas y sillas diferentes.


¿Pero qué es lo que necesitamos o buscamos en un coworking?


Pues ese es el tema del que hoy quiero que hablemos. En los últimos meses he estado pensando cuál es la necesidad real de un usuario de coworking y aquí va el resultado que encontré.


PRIMERO

La economía colaborativa cada día tiene más fuerza y es por eso que en los espacios de coworking debemos entender que las necesidades las tienen los usuarios, son quienes deben controlar sus tiempos, sus espacios, ya sea porque tienen certeza o no de lo que requieren.


Es así que son los más indicados para armar sus planes!

¿Han escuchado las propagandas de telefonía móvil? Pues siempre que yo escucho "sin ataduras" no puedo evitar relacionarlo con lo que yo esperaría de un espacio de coworking, pero a mayor nivel.


SEGUNDO

Otro de los puntos que son básicos cuando asistimos a un coworking es encontrar comunidad.


Claro, esto lo ofrecen todos, ¿no? Pero ¿qué tipo de comunidad queremos? Es ahí donde está el asunto. Pues en lo que encontré, queremos clientes, queremos alianzas y queremos asesoría en eso que no sabemos.


Las cosas se van poniendo un poco más complejas, porque no queremos conocer nuevas personas cada día, sino que a los que conozcamos sean realmente de utilidad para nosotros.


Saben, es algo así como los leads, no es solo tener muchos, sino que sean calificados. Aquí viene otra conclusión, en los espacios de coworking, si bien es agradable conocer muchas personas variadas, se necesita tener algo más de orden para que las personas que conozcamos nos aporten para hacer crecer nuestro negocio.


Respecto a la privacidad, tengo opiniones encontradas, pero la conclusión que me atrevo a dar, es que sí queremos privacidad. Es decir, queremos espacios de encuentro, que son una maravilla, pero cuando vamos a trabajar, a pensar, a meditar, realmente necesitamos tener un espacio propio, en el que no nos interrumpan con otros mensajes porque de lo contrario es imposible generar ideas y por ende, imposible hacer crecer nuestro negocio y claro no queremos que nadie nos quite los clientes, por eso la privacidad y las reglas claras son fundamentales.


¿Alguno conoce las reglas de comportamiento en el espacio de coworking en el que están? O ¿saben las políticas de cuidado de la información?


¿Les ha pasado que adquieren servicios y la única forma de contactarse es a través de correos electrónicos que no sabes si van a responder?


Bueno, este es otro de los temas importantísimos que encontré.

En Colombia nos gusta que nos den la cara, saber que podemos hablar con alguien y sé que estamos en la era tecnológica y que la comunicación se simplifica, pero como es de rico saber que una persona de verdad está al tanto de ti, saber que puedes pedir apoyo y que puedes compartir las cosas que no te agradan.


Así que para mí la revolución del coworking se basa en planes que tú mismo manejes, algo así como compra hoy y usa cuando quieras porque no tiene vencimiento. Además de tener diversidad de opciones para que lo uses y que lo puedas personalizar como tú quieras.


Requiere que puedas hacer parte de la comunidad que tú decidas, pero sin limitar el acceso a planes fijos y por supuesto con todo el servicio y apoyo que necesitas. Un lugar en el que cuentes con aliados y donde el mayor interés es que tu negocio crezca, sin importar el tamaño de tu empresa o si eres un consultor.


Lo último que me queda por decir es que si quieres seguir conociendo qué significa la revolución del coworking te invito a que vengas y nos tomemos un café en Netco Solutions.


Si tienes alguna duda sobre los diferentes espacios y servicios que ofrecemos puedes comunicarte con nosotros a través de nuestra página web, te invitamos a seguir nuestras redes sociales Facebook e Instagram.


No olvides inscribirte a nuestro Newsletter que viene cargado de información que te ayudara a sobrevivir en el maravilloso mundo del emprendimiento !


Escrito por:

Una emprendedora más, Yoi Acosta !

Conocemos y potenciamos el poder de la comundidad. Ven y haz parte de la comunidad Netco

Correo: hablemos@comunidadnetco.com

Teléfono: 7456317 

Celular: 318 2699284 - 3002101039

Whatsapp: 311 2026625

Netco Castellana

Cra 47A # 96-41 Of 202

Netco GH

Cra 19A # 63-83

Netco Reymoreno

Cra 46 # 102 - 42

Netco Medellín

Calle 32 # 72-42

Medellín - Antioquia